fbpx

El mejor discurso de bodas de la amiga de la novia

discurso de boda

Tu mejor amiga ha anunciado la fecha de su boda y, con ese anuncio te ha hecho saber que quiere que seas partícipe de su día haciendo un pequeño discurso. Si es el caso, tal vez estás nerviosa ante esta situación y no sabes por dónde empezar. Sabes que el discurso de bodas es importante y quieres hacerlo lo mejor posible.

Es por ello, que a continuación te daré algunos tips y recomendaciones para que te prepares y puedas escoger las líneas adecuadas. Quiero que cuando llegue el momento de ponerte delante de los novios para decir unas emotivas palabras, te sientas segura de ti y de lo que vas a decir.

La preparación del discurso de bodas

Una de las cosas más importantes al momento de redactar el discurso de bodas es su autenticidad. La persona encargada de decir las palabras en tan hermoso momento suele inspirarse y escribir de su puño y letra los deseos más genuinos que salen de su corazón.

No tiene por qué ser tan complicado. Aun cuando lo expuesto en el papel sean tus más sinceros deseos, es válido que puedas guiarte por algunas plantillas de discursos que puedan servirte como ejemplo. La clave es que la inspiración salga de tu corazón y que pueda reflejar lo que siente una amiga.

discurso de boda

Recomendaciones para la preparación del discurso de bodas

Para que el discurso de bodas quede bien, debes concederte el tiempo necesario para recabar los mejores momentos y más significativos de la vida de tu amiga y su amistad.

  • Preparar el discurso de bodas con tiempo. No tomes a la ligera el tiempo que te llevará escribir el discurso dejándolo para última hora. Más bien con mucho tiempo de antelación ve plasmando las ideas para que el discurso sea profundo y llegue al corazón no solo de los novios, sino de todos los invitados.
  • Toma nota de los momentos más importantes. Es recomendable que una libreta vayas plasmando los momentos que sientas han sido los más importantes. Desde cómo se conocieron, hasta grandes anécdotas que signifiquen mucho para ambas puedes ir apuntando en tu agenda.
  • Sé creativa con cosas que le gusten. Puedes incluir la estrofa de una canción o alguna frase de un escritor que a ella le guste mucho. Para comenzar será un inicio muy creativo.
  • Desde el corazón. Aun cuando decidas inspirarte en algunas frases no olvides que lo esencial y la mayor motivación deben salir de tu corazón.
  • Dale un toque de humor. Tal vez salten las lágrimas mientras leas tu discurso, pero puedes aprovechar para incluir momentos divertidos, esas anécdotas que al contarlas más de uno morirá de la risa.
  • Bonito diseño. Redacta tu discurso en un lindo papel dándole un diseño bonito y creativo que tu amiga pueda conservar toda su vida.
discurso de boda

Recomendaciones para el momento de disertar el discurso de bodas

Cuando comiences a redactar el discurso de boda asegúrate de:

Tener en cuenta el contexto para el discurso de bodas

Es importante que tengas en cuenta el contexto donde vas a leer el discurso. Tal vez sea previo a la cena, por lo que debes tratar de ser breve para no aburrir a tus interlocutores.

Divierte a tu audiencia

No debes ser demasiado formal a la hora de leer tu discurso. Trata más bien de comenzar con algo divertido de modo que atrapes la atención de las personas. Recuerda, puedes hacerlo con una anécdota divertida, con una frase o una canción.

discurso de boda

Evita ganar protagonismo

El discurso debe concentrarse más en la novia y las anécdotas que han vivido juntas que en ti. Es el día de los novios, aunque debes presentarte y decir quién eres no debes centrarte en hablar de ti.

Estructura del discurso

Para que se haga más fácil la redacción del discurso trata de dividirlo en partes. Puede ser en tres partes, en la primera puedes hablar del pasado, anécdotas antes de conocer al novio y como se conocieron.

Luego habla del presente, de cómo han superado situaciones juntas y se han apoyado, y, por último, del futuro, donde expongas los excelentes deseos que tienes para ellos. Como un ciclo cierra el discurso. Volver al principio, a esa frase, a esa anécdota, a esa canción. Vuelve al lugar donde comenzaste añadiendo una frase final.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en